Envision

pazyesperanza

¿Como sera la segunda venida?





¿Cómo será la segunda venida?


Una de las esperanzas más maravillosas del cristiano es la segunda venida de Jesús. Esta hermosa promesa enseña que un día vendrá Jesús por segunda vez a esta tierra. Pero lamentablemente el enemigo ha tratado de engañar a las personas con relación a cómo será la segunda venida.
Algunos cristianos suponen que la segunda  venida  de Jesús está dividida en dos etapas. Una   que será en forma secreta a la que llaman traslación de los santos  y dicen que Jesús se llevará a los santos desapareciendo instantáneamente y otra etapa   en la cual pasados siete años volverá en forma gloriosa para salvar a Israel y destruir a la humanidad rebelde.
Otra doctrina enseña que Jesús ya vino en forma invisible cuando comenzó a reinar desde 1914 en el  cielo y que se le ve por el ojo de la fe y están esperando un Armagedón en el cual Dios establecerá su reino sobre la tierra.
Otra doctrina enseña que Jesús ya vino y que  se ha reencarnado en diferentes personas a los largo de la historia.
Estas teorías, y muchas otras, están muy lejos de lo que realmente enseña la Biblia con respecto a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
La Biblia establece claramente cómo será la segunda venida y qué características tendría.
 
a) Gloriosa:
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
 
b) Audible
Salmos 50:3 Vendrá nuestro Dios, y no callará;  Fuego consumirá delante de él,  Y tempestad poderosa le rodeará
 
 
c) Resucitará a los muertos
 
1Tesl 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 
 
d) Nos llevará en las nubes con él
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
e) Sobre las nubes
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
 
f) Con sus ángeles
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
 
g) Todo ojo le verá
Apoc. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén
 
h) Sonará la trompeta
1Tesl 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
 
i) Como relámpago
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


j)Destruirá a los  impio


Apoc  6:14-17  Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Apoc  19:20,21   Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
 



Después de leer los textos bíblicos que hablan sobre la segunda venida es claro que no podemos decir que Jesús ya vino en forma invisible, tampoco que estará dividida en dos etapas y mucho menos que ha venido en reencarnaciones en personas  porque todas estas cosas son   totalmente  falsas y enseñan contrario a lo que establecen las Escrituras.
La segunda venida será en forma gloriosa, sobre las nubes de los cielos, acompañado de sus santos ángeles, destruirá a los impíos  y a los santos resucitará al sonar la trompeta. No es necesario  inventar ni agregar más allá de lo que establece la Biblia. Ahora lo que deberíamos  preguntarnos es:
 
¿Cuándo será la segunda venida?
No podemos especular estableciendo fechas para la segunda venida de Jesús.
La Biblia establece claramente:
Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
 
Hechos 1:7 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad”  
 
El tiempo exacto para su venida y establecimiento del reino de Dios son solo potestad divina, como humanos no nos corresponde establecer fechas que Dios ha fijado con su propia autoridad. 




Mucha gracias 107048 visitantes (168992 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis